Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

El presidente no es el único que tiene que ceder, dice Alto Comisionado

Martes 17, 8:20 horas. El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, criticó la posición de quienes vienen presionando al Gobierno para un intercambio humanitario. Pidió a los ex presidentes no colaborar creando una "confusión nacional" al respecto.

El presidente no es el único que tiene que ceder, dice Alto Comisionado El presidente no es el único que tiene que ceder, dice Alto Comisionado
Como un "chantaje colectivo", calificó Restrepo la actitud en torno al tema y agregó que hasta las Farc han llegado a considerar aliados estratégicos a los ex presidentes.

A su vez, indicó que el grupo armado puede estarse beneficiando de esta posición, que además está en contra del derecho internacional y "de la realidad".

Según Restrepo de acuerdo con los Convenios de Ginebra no puede haber un intercambio de civiles secuestrados por guerrilleros presos, sino que las Farc deben liberar inmediatamente a las personas en cautiverio y así se podría considerar la posibilidad de hacer lo mismo con los guerrilleros guiándose por las leyes colombianas.

La Cruz Roja Internacional ha sido clara en este aspecto, argumentó el funcionario, lo que implica que no acompañaría al Ejecutivo en un eventual canje.

El mensaje enviado por el Comisionado iba dirigido a los ex mandatarios Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper Pizano, quienes en declaraciones a la prensa se mostraron a favor del intercambio.

"El gran problema es creer que el único que tiene que ceder es el presidente y sucede que no. Aquí quienes están realmente obligadas a ceder son las Farc porque están cometiendo un crimen internacional", indicó Restrepo.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.