Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

El PRI logra victoria legislativa en México

Lunes 7, 8:45 horas. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó las elecciones legislativas en México al obtener el 34 por ciento de la votación contra 30,5 por ciento del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

El PRI logra victoria legislativa en México El PRI logra victoria legislativa en México
Para muchos esta se convierte en una derrota para el presidente Vicente Fox, pues en un conteo rápido realizado anoche por el Instituto Federal Electoral (IFE), el PRI ocuparía entre 222 y 227 diputados, mientras el PAN entre 148 y 158, y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) entre 93 y 100 legisladores.

La principal derrota la obtuvo el PAN en el estado de Nuevo León, donde dominaba y el PRI mantuvo el poder en Colima, Sonora y Campeche. Por el contrario y aunque no le alcanzó, el PAN le arrebató el poder a su oponente San Luis Potosí y los mantuvo en Querétaro.

Además de los tres partidos con mayor votación, otras fuerzas obtuvieron representación en la Cámara Baja como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT), y Convergencia.

Por otro lado, cinco de los once partidos se quedarán registro electoral al no obtener el 2 por ciento de la votación necesaria para continuar existiendo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com