Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2005 12:00:00 AM

El proyecto de Justicia y Paz fue aprobado en medio de un fuerte enfrentamiento entre Gina Parody y el comisionado de paz.

Miércoles 22, 9:00 horas. Hacia las cuatro de la tarde de este martes el proyecto fue aprobado sin mayores modificaciones. La oposición y el Partido Liberal se retiraron del debate.

El proyecto de Justicia y Paz fue aprobado en medio de un fuerte enfrentamiento entre Gina Parody y el comisionado de paz. El proyecto de Justicia y Paz fue aprobado en medio de un fuerte enfrentamiento entre Gina Parody y el comisionado de paz.

La discusión entre uribistas y opositores se calentó en  la cámara de representantes mientras se debatía el proyecto de Ley de Justicia y Paz, especialmente el artículo 25 sobre la confesión y la verdad.

En medio de esa discusión Gustavo Petro, representante del Polo Democrático Independiente, recordó una investigación por paramilitarismo en contra de Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe, para argumentar que el presidente no quiere que toda la verdad sobre el paramilitarismo salga a la luz. "Al Presidente lo están chatajeando", aseguró.

En respuesta a las acusaciones el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, salió a defender al gobierno. "No le tenemos miedo a la verdad, nada tenemos que esconder", dijo. En medio de su defensa, Restrepo arremetió no solo contra la oposición sino también contra la representante uribista Gina Parody, a quien acuso de aliarse "para urdir patrañas".

Ya con el debate bastante acalorado, Parody intervino en defensa de Uribe al tiempo que atacó al comisionado de paz. Lo acusó de torpedear el proyecto original que Rafael Pardo, Wilson Borja, Luis Fernando Velasco y ella habían conciliado con el presidente y que "sí estaba dirigido a atacar el paramilitarismo".  Agregó, en defensa del presidente, que "si Uribe no quisiera decir la verdad, yo dejaría de ser uribista". También acusó a Restrepo de querer sacarla del uribismo "como lo hizo con el senador Rafael Pardo".

Después del enfrentamiento varios congresistas comenzaron a golpear sus curules y Parody abandonó el recinto. La oposición y el Partido Liberal también se retiraron y el resto de la Plenaria, con las mayorías aseguradas, votó y aprobó el polémico proyecto sin mayores modificaciones.

Lea 'De un cacho', un artículo relacionado de la revista impresa

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.