Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2003 12:00:00 AM

El reciclaje genera millones de pesos al año y emplea a menores de edad

Así lo reveló el estudio del Dane presentado el viernes pasado. Más de 21 mil personas dependen de estas actividad, entre ellos siete mil menores de edad.

El reciclaje genera millones de pesos al año y emplea a menores de edad El reciclaje genera millones de pesos al año y emplea a menores de edad
El estudio se centró en Bogotá, donde el reciclaje genera los mayores dividendos. En el 2002 movió más de 66 mil millones de pesos en ventas y valores agregados por 11,263 millones, que fueron generados en una cadena de actividades de la cual dependen hoy 21,676 personas. De este total, alrededor de 7 mil son menores de edad.

El documento del Dane se titula 'Reciclaje en Bogotá: actores, procesos y perspectivas' y establece que 8,479 personas se dedican directamente al reciclaje, a la selección y venta de vidrios, cartones, plásticos, metales y otros materiales reciclables. Oras 3,170 trabajan en las Unidades Económicas de Reciclaje (UER), en donde compran el material recuperado.

Según el censo realizado por el Departamento, de los 920 establecimientos dedicados en el 2002 a la compra y venta de material recuperado o a elaborar material con materias primas recicladas, 860 son informales.

Además, las condiciones ambientales y de salud de las bodegas nunca son las mejores. La gente se encuentra en constante contacto con polvo, roedores y moscas.

Así mismo reveló que por lo menos 10,027 hogares dependen de esta actividad y del total de recicladores que hay en la ciudad, el 33 por ciento son menores entre 5 y 17 años. Además, el 26 por ciento son madres cabeza de familia.

El reciclaje reportó el año pasado ventas superiores a 66 mil millones de pesos, de los cuales 48,240 millones fueron originado por al sector formal. Los restantes 17,886 millones, por el informal.

Las zonas donde se concentra la actividad son Kennedy (22,8 por ciento), Suba (20,4 por ciento), Ciudad Bolívar (16,7 por ciento) y Bosa (10,9 por ciento).

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com