Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2004 12:00:00 AM

El Reino Unido le condonará la deuda a los países más pobres del mundo

Lunes 27, 8:40 horas. Así lo anunció el titular de Economía británico, Gordon Brown. Entre los países favorecidos estarán Bolivia, Guyana y Nicaragua. La medida busca alentar a otros países desarrollados a hacer lo mismo.

El Reino Unido le condonará la deuda a los países más pobres del mundo El Reino Unido le condonará la deuda a los países más pobres del mundo
La noticia fue recibida con optimismo por la comunidad internacional. Sobre todo, porque Brown es el director del grupo encargado de formular las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"A pesar de que no existe un acuerdo internacional sobre el 100 por ciento del alivio de la deuda multilateral, el Reino Unido hará más", prometió Brown. "Saldaremos la parte que nos corresponde de los pagos de los países de bajos ingresos que acojan las reformas. Pagaremos por ellos la porción que le deben al Banco Mundial y al Banco de Desarrollo Africano que le corresponde al Reino Unido".

Además, Brown invitó a otros países desarrollados a estudiar la posibilidad de condonarle la deuda a los países en vías de desarrollo. Al parecer, Francia y Canadá planean anunciar planes similares en el futuro cercano.

La iniciativa, dicen los expertos, podría servir como medida de presión para que otros acreedores como Estados Unidos, Japón y Alemania la imiten.

Entre los países que se beneficiarán en la primera fase se cuentan Bolivia, Guyana y Nicaragua. Honduras calificará apenas cumpla con los requisitos que le faltan. Brown señaló que se espera que el dinero que esos países dejan de pagar sirva para inversiones en salud, educación y vivienda.

El monto que los países pobres le deben al Reino Unido representa el 10% de la deuda total al Banco Mundial y otros bancos de desarrollo.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.