Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

El término 'conflicto armado' sería eliminado del lenguaje diplomático

Lunes 13, 10:00 horas. El gobierno envío un memorando a los embajadores acreditados en el país, así como a los organismos internacionales y agencias de cooperación, en el que sugiere que no debe usarse el término.

El término 'conflicto armado' sería eliminado del lenguaje diplomático El término 'conflicto armado' sería eliminado del lenguaje diplomático

De acuerdo con el periódico El Tiempo el documento, titulado 'Lineamientos para el enfoque de los proyectos de cooperación internacional', además de 'conflicto armado', también aconseja que no debe recurrirse a expresiones como "actores no estatales" o "comunidad de paz", entre otros. 

El gobierno considera que muchas de las palabras usadas para hablar del conflicto en Colombia generan ambigüedad y legitiman a guerrilleros y paramilitares. De tiempo atrás el presidente Álvaro Uribe, así como el Alto Comisionado de Paz y otros funcionarios, han intentado cambiar el lenguaje y eliminar la alusión a 'guerra' o 'conflicto armado' para referirse a la situación en Colombia.

Lea 'Sí hay guerra señor presidente',  portada de la revista impresa relacionada con el tema. (05/02/2005)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.