Home

Noticias

Artículo

columna del lector

El trinomio ataca

Martes 14. Leonardo Herrera le recomienda al presidente Uribe ignorar los agravios de los ex presidentes y evitar usar el retrovisor, pues "la historia misma se encargará de arrojar las debidas conclusiones".

Leonardo Herrera
12 de junio de 2005

No logro entender cómo ahora que se sentía cierto halo de confianza y seguridad en nuestra nación, aparecen nuestros ex presidentes -quienes ya tuvieron su cuatrienio para decir y hacer- a lanzar dardos contra el actual gobierno.

No se quién les ha dado tanto poder a los señores Gaviria, Samper y Pastrana, después de haber probado y decepcionado, para venir y querer cogobernar. ¿Por qué no se quedarán en España o en otro país que crea en ellos y así permitirnos soñar con un gobierno que por fin nos quiere cumplir?

Lo menos que se podría esperar de ellos es que no torpedearan nuestras esperanzas creando prosaicas polémicas que sólo incitan a las fuerzas al margen de la ley a aprovechar el desorden y la calentura política.

¿No les parece suficiente el enorme esfuerzo que no sólo hace el gobierno, sino también los colombianos, para combatir día a día a estos poderosos grupos terroristas como para que ahora tengamos que combatir también la pesada descarga de los ex mandatarios?

Por favor señores ex presidentes, ustedes ya tuvieron su oportunidad. Si de denunciar y hacer oposición se trata, dejémosle la tarea a aquellos que también están en la arena y no han gozado de cuatro años en el poder. Terminen de convencerse de que a pesar de que una bancada los aplauda, hay millones de colombianos que ya no creemos más en ustedes.

Y usted Doctor Uribe, ignore los agravios y verá como le traerá mayores réditos. No utilice el retrovisor que la historia misma se encargará de arrojar las debidas conclusiones. Siga creyendo en Dios como su mayor juez y en los colombianos de buena fe, como lo ha venido haciendo. No se nos distraiga.