Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

'El Turco Alberto' dice haber tenido nexos con el general Díaz

Miércoles 25, 8:30 horas. Omar Fakid Hassan, mas conocido como "el Turco Alberto", quien fue extraditado a Estados Unidos, reconoció haber tenido vínculos con el general Gabriel Díaz Ortiz.

'El Turco Alberto' dice haber tenido nexos con el general Díaz 'El Turco Alberto' dice haber tenido nexos con el general Díaz
El Turco, declarará en la corte de La Florida, cuales fueron sus nexos con Díaz, según dijo a la prensa su abogado José Strusberg.

Omar Fakid Hassan, fue socio del senador Samuel Lopesierra, más conocido como el 'Hombre Malrboro' y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

El General Díaz Ortiz, quien comandaba la II Brigada del Ejército en Barranquilla, fue retirado por orden del presidente Alvaro Uribe el pasado 6 de junio, luego de que se destapara un escándalo por la pérdida de dos toneladas de cocaína y el asesinato de dos informantes entregados por el oficial a la DEA.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, dijo en ese entonces que el retiro del militar era a una medida discrecional y no por presiones del gobierno estadounidense como lo indicaron algunos medios de comunicación.

'El Turco Alberto', fue capturado en Barranquilla en octubre de 2002, durante la Operación Conquista, donde también fue detenido Lopesierra, dos de sus hermanos y 12 personas más.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.