Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Elecciones en Estados Unidos podrían ser aplazadas por terrorismo

Lunes 12, 8:45 horas. El gobierno estadounidense confirmó que está trabajando en la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales en caso de un ataque terrorista.

Elecciones en Estados Unidos podrían ser aplazadas por terrorismo Elecciones en Estados Unidos podrían ser aplazadas por terrorismo
La información había sido revelada por la revista Newsweek y fue confirmada hoy por un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Según él, se están estudiando los pasos legales que se deben seguir para posponer las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 2 de noviembre si previamente se realiza un atentado terrorista o aumentan las amenazas en ese aspecto.

El gobierno del presidente George W. Bush (que aspira a ser reelegido) basa su estrategia en la información divulgada la semana pasada. El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, advirtió que la red al Qaeda, de Osama bin Laden, puede atacar dentro de Estados Unidos con el objetivo de frustrar o entorpecer los comicios.

Entre tanto, la revista Newsweek citó fuente anónimas que aseguraron que el Departamento de Seguridad Nacional pidió al Departamento de Justicia la semana pasada que revisara los pasos legales que serían necesarios para posponer las elecciones presidenciales de noviembre en caso de que hubiera un ataque un día antes o el día de los comicios.

Así mismo, dijo que se le pidió al Departamento de Justicia estudiar el contenido una carta que recibió Ridge del presidente de la Comisión Estadounidense de Asistencia Electoral, DeForest Soaries.

En su carta, Soaries señaló que aunque la Comisión Electoral del estado de Nueva York suspendió las elecciones primarias en Nueva York el 11 de septiembre del 2001, el día de los ataques terroristas con aviones secuestrados, "el gobierno federal no tiene ningún organismo o instancia que tenga la autoridad para cancelar y posponer una elección federal".

Según la publicación, Soaries le pidió a Ridge que gestione ante el Congreso la aprobación de una ley que le de al gobierno federal esa autoridad.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.