Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Eliminación de subsidios y nueva alza de la gasolina.

Viernes 27, 10:00 horas. El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, ratificó su decisión de desmontar de forma gradual los subsidios a los combustibles y anunció que era inevitable un aumento en el precio de la gasolina para octubre.

Eliminación de subsidios y nueva alza de la gasolina. Eliminación de subsidios y nueva alza de la gasolina.
Todavía no se sabe de cuánto será el aumento, ya que desde enero de 1999 el gobierno estableció una fórmula para fijar el precio de los combustibles determinada por la tasa de cambio y la cotización internacional del petróleo.

Se sabe que el incremento afectará el precio de la gasolina corriente y el diesel, pero no el costo de la gasolina extra, que no tiene subsidios desde hace más de dos años.

El precio de la gasolina normal ha aumentado en pesos un 112 por ciento. En la actualidad el precio promedio del galón de gasolina normal (3,78 litros) es de 3.408,85 pesos, 1,21 dólares a la tasa de cambio.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.