Home

Noticias

Artículo

Nación

Eln libera cinco secuestrados de Bahía Solano

Lunes 2, 8:00 horas. Cinco de los personas secuestradas en la ensenada de Utría en jurisdicción de Bahía Solano (Chocó), fueron liberados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), luego de permanecer tres meses en cautiverio.

1 de diciembre de 2002

Según el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, el grupo guerrillero hizo entrega de los cinco secuestrados luego de realizar una serie de acciones humanitarias que desde hace varias semanas había emprendido la defensoría.

Los liberados que fueron identificados como Gerardo Machado Carvajal, Fernando Rocha Amaya, Efrén Augusto Rodríguez Barón, Alexánder Arenas Mendoza y José Wilson Luna Rincón, presentan algunos quebrantos de salud. Hoy serán trasladados a Cali para recibir atención médica..

Una comisión humanitaria encabezada por el sacerdote Jesús Flórez y el defensor del pueblo del Chocó, Edison Bouder, fueron los encargados de recibir a los turistas en la región del Baudó.

"Seguirán los contactos con el Eln, para lograr la libertad de las tres personas que todavía se encuentran en poder de esa organización", aseguró Cifuentes, luego de ratificar que aún permanecen tres personas en poder del grupo subversivo.

El pasado 5 de septiembre fueron liberados los primeros 10 de los 27 turistas que fueron secuestrados. El grupo informó la muerte en cautiverio de Carlos Salinas, otro de los secuestrados.