Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2002 12:00:00 AM

Eln libera cinco secuestrados de Bahía Solano

Lunes 2, 8:00 horas. Cinco de los personas secuestradas en la ensenada de Utría en jurisdicción de Bahía Solano (Chocó), fueron liberados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), luego de permanecer tres meses en cautiverio.

Eln libera  cinco secuestrados de Bahía Solano Eln libera cinco secuestrados de Bahía Solano
Según el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, el grupo guerrillero hizo entrega de los cinco secuestrados luego de realizar una serie de acciones humanitarias que desde hace varias semanas había emprendido la defensoría.

Los liberados que fueron identificados como Gerardo Machado Carvajal, Fernando Rocha Amaya, Efrén Augusto Rodríguez Barón, Alexánder Arenas Mendoza y José Wilson Luna Rincón, presentan algunos quebrantos de salud. Hoy serán trasladados a Cali para recibir atención médica..

Una comisión humanitaria encabezada por el sacerdote Jesús Flórez y el defensor del pueblo del Chocó, Edison Bouder, fueron los encargados de recibir a los turistas en la región del Baudó.

"Seguirán los contactos con el Eln, para lograr la libertad de las tres personas que todavía se encuentran en poder de esa organización", aseguró Cifuentes, luego de ratificar que aún permanecen tres personas en poder del grupo subversivo.

El pasado 5 de septiembre fueron liberados los primeros 10 de los 27 turistas que fueron secuestrados. El grupo informó la muerte en cautiverio de Carlos Salinas, otro de los secuestrados.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.