Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

ELN solo negociará la paz con mandatarios locales

Martes 1, 8:15 horas. El grupo armado dijo a través de una carta enviada a algunos alcaldes que sólo adelantará diálogos de paz con ellos, pues no está de acuerdo con la manera como el Presidente ha llevado a cabo las negociaciones.

ELN solo negociará la paz con mandatarios locales ELN solo negociará la paz con mandatarios locales
La misiva fue enviada a los alcaldes de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y de Medellín, Sergio Fajardo. También la recibió el gobernador del Valle, Angelino Garzón.

Solo a través de una estrategia de "agenda nacional alternativa", que se fundamente en diálogos regionales con mandatarios locales, sería posible alcanzar la paz, indicó el grupo armado.

El ELN agregó que lo hará de esa manera porque no está de acuerdo con la manera como el presidente Álvaro Uribe Vélez busca obtener la paz, a través de "una victoria militar".

Además se manifestó frente al proyecto de reelección. En la carta señaló que "Uribe se ha empeñado en llegar a la paz a través de una victoria militar y para eso necesita otros cuatro años más de gobierno. Eso significa que tendríamos otros cuatro años más de guerra".

Con la carta, el grupo guerrillero le respondió al llamado que en días pasados hizo el presidente Uribe sobre la necesidad de adelantar también un diálogo de paz con ellos.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.