Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

ELN solo negociará la paz con mandatarios locales

Martes 1, 8:15 horas. El grupo armado dijo a través de una carta enviada a algunos alcaldes que sólo adelantará diálogos de paz con ellos, pues no está de acuerdo con la manera como el Presidente ha llevado a cabo las negociaciones.

30 de mayo de 2004

La misiva fue enviada a los alcaldes de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y de Medellín, Sergio Fajardo. También la recibió el gobernador del Valle, Angelino Garzón.

Solo a través de una estrategia de "agenda nacional alternativa", que se fundamente en diálogos regionales con mandatarios locales, sería posible alcanzar la paz, indicó el grupo armado.

El ELN agregó que lo hará de esa manera porque no está de acuerdo con la manera como el presidente Álvaro Uribe Vélez busca obtener la paz, a través de "una victoria militar".

Además se manifestó frente al proyecto de reelección. En la carta señaló que "Uribe se ha empeñado en llegar a la paz a través de una victoria militar y para eso necesita otros cuatro años más de gobierno. Eso significa que tendríamos otros cuatro años más de guerra".

Con la carta, el grupo guerrillero le respondió al llamado que en días pasados hizo el presidente Uribe sobre la necesidad de adelantar también un diálogo de paz con ellos.