Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Empresa a la que se le suspendió contrato para construcción del Megabús demandará por calumnia

Jueves 15, 8:30 horas. Promasivo, empresa ganadora de la licitación para construir el sistema de transporte en Pereira demandará por calumnia tras haber sido acusada de tener nexos con el narcotráfico.

Empresa a la que se le suspendió contrato para construcción del Megabús demandará por calumnia Empresa a la que se le suspendió contrato para construcción del Megabús demandará por calumnia
La empresa iniciará acciones judiciales en contra de las dos empresas perdedoras de la licitación que supuestamente denunciaron el hecho durante una reunión con el presidente Álvaro Uribe Vélez el lunes por la noche en la Casa de Nariño.

En ese momento, el presidente Uribe ordenó que se suspendiera la firma del contrato hasta que la Procuraduría y la Fiscalía entreguen un informe sobre esa y otras posibles irregularidades. Los organismos tienen plazo hasta el 20 de julio.

Mientras tanto, Francisco Javier López Bedoya, gerente de Promasivo, dijo ayer que va a entablar demanda contra siete gerentes de las empresas transportadoras de Pereira, quienes divididos en dos grupos licitaron a nombre de las firma s Avanzar SA y Movilizar SA, y perdieron en el proceso.

"No es posible que ellos pierdan, armen un paro y paralicen a Pereira, y después de eso consigan cita con el Presidente para llevarle rumores sin fundamento y que luego de eso, se congele la firma de los contratos", le dijo al diario El Tiempo Víctor Raúl Martínez, presidente de Sí 99, firma bogotana que posee el 30 por ciento de Promasivo.

Hasta el momento, las firmas involucradas han negado la reunión. Pero eso tendrán que demostrarlos ahora ante los estrados judiciales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.