Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Empresas que contraten empleados recibirán subsidio

Martes 17, 8:30 horas. Con la medida se generarían 36 mil nuevos puestos de trabajo, informó el Ministerio de Protección Social.

Empresas que contraten empleados recibirán subsidio Empresas que contraten empleados recibirán subsidio
A partir de mayo, pequeñas y medianas empresas que contraten personas de los niveles uno y dos del Sisbén recibirán del Gobierno 140 mil pesos de subsidio.

El subsidio será entregado por cada nuevo empleo que generen y beneficien a las personas cabeza de hogar de los niveles uno y dos del Sisben.

El Ministerio de Protección Social señaló que será necesaria una inversión de 33 mil millones de pesos para la ejecución de la primera etapa del Subsidio al Empleo.

Jairo Núñez, viceministro Técnico del Ministerio de la Protección Social, explicó además, que el programa busca beneficiar el acceso al mercado laboral de los jefes de hogar de las familias más pobres del país.

El nuevo trabajador recibirá un salario mínimo, mientras que el empleador le garantizará el pago de salud, pensiones y caja de compensación, para él y su familia.

"Son puestos que nosotros esperamos sean permanentes, aunque el subsidio sea temporal (seis meses). Uno de los objetivos es que las personas que pasen por el programa, adquieran experiencia en las empresas y de esta forma, facilitarles la obtención de un nuevo puesto de trabajo cuando sea necesario", concluyó Núñez.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.