Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

En desobediencia civil presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Lunes 10, 8:20 horas. Los prisioneros denunciaron maltratos por parte de la guardia del penal. Por eso protestan en compañía de sus mujeres, que los acompañan voluntariamente y se niegan a salir del lugar.

En desobediencia civil presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga En desobediencia civil presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga
Son más de mil reos y sus mujeres, los que aseguraron permanecer en desobediencia civil hasta conseguir que la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría le garantice la defensa de sus derechos. "Las compañeras de las visitas nos están apoyando, de forma voluntaria, nuestra protesta pacífica porque nos están violando nuestros derechos", aseguró el portavoz de los reos. Además indicó que exigen el relevo de la guardia actual. De lo contrario, no levantarán la protesta. "Es consecuencia de las gravísimas y reiteradas violaciones de los derechos humanos de los internos y de nuestras familias", agregó. "Los guardianes de la cárcel nos dan maltrato a nosotros, físicamente". Efectivos del Ejército y la Policía mantenían la noche de este domingo un cordón de seguridad alrededor del penal en prevención de alteraciones del orden. Mientras tanto, delegados de la Defensoría y la Procuraduría se reunieron con los voceros de la protesta y funcionarios del penal. Pero no llegaron a un acuerdo, por lo que volverán a dialogar hoy.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.