Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

En discusión creación del defensor de los usuarios de servicios públicos

Viernes 2, 8:20 horas. Algunas empresas prestadoras de servicios públicos ya contemplaron la creación de la figura, que propone defender los derechos de los usuarios, prevenir cobros desmedidos y cortes injustos, entre otras cosas.

En discusión creación del defensor de los usuarios de servicios públicos En discusión creación del defensor de los usuarios de servicios públicos
La propuesta surgió de la escandalosa cifra sobre tutelas presentadas por los colombianos sobre el tema. Cerca del 80 por ciento de las acciones judiciales que se tramitan en todo el país están relacionadas con problemas en el cobro y prestación de servicios públicos.

La propuesta del Gobierno ya tuvo eco. Ayer el Ejecutivo y las empresas Electrocosta, Electricaribe y Metroaguas de Santa Marta suscribieron los primeros acuerdos para darle oficialmente vida a la figura.

Según la Procuraduría, en la Costa Atlántica (región de funcionamiento de las tres empresas), se presentaron en el último año 10.000 reclamos ante la oficina delegada de la Superintendencia de Servicios.

La medida ya se ha contemplado en otros sectores, en las que ha logrado ser un puente entre el cliente y las compañías. Por ejemplo, en el sector financiero y en la Dian, para el caso de los impuestos. En Bogotá, Codensa cuenta con un defensor del consumidor.

La propuesta busca darle solución a los problemas que a diario tienen que enfrentar clientes a los que se les cobra más de lo debido, les suspenden el servicio sin justa causa o éste no presta óptimas condiciones. También busca establecer un puente de comunicación y resolver inquietudes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.