Home

Noticias

Artículo

evento

En esta versión de la Feria del Hogar...

Moda, salud, belleza y todo para la casa serán los protagonistas hasta el cinco de octubre, de la vigésima edición de la Feria del Hogar en Corferias. Conozca los eventos programados para toda la familia.

29 de septiembre de 2003

Playa y sensualidad en la Feria del Hogar

Las últimas tendencias en trajes de baño y pijamas resaltarán los esculturales cuerpos de las candidatas a Miss Mundo Colombia 2003, y a la actual soberana, Claudia Molina, en un evento programado para el viernes 26 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

El talento colombiano será el motor de este desfile. Marcas como Apple Green son las encargadas de vestir a las modelos, con diseños exclusivos en trajes para la playa y vestidos de baño. Mientras que las pijamas están a cargo de las colombianas Rosmary, Carolina Zuluaga y Maxlenda Triana.

Asimismo, Visec realizará el lanzamiento de su nueva colección de ropa interior, la cual será presentada por bellas modelos de la Agencia Casting Models, quienes lucirán sensuales y atrevidos diseños.

Los expositores también tendrán su cuota de participación en este desfile, ambientando el lugar con elementos decorativos como muebles, productos de belleza, salud y accesorios novedosos, que harán resaltar la belleza de las modelos.

Orfebrería, platería y piedras preciosas

Artesanos de todo el país le apuestan a las innovaciones y a los diseños exclusivos. La Colombia artesanal se viste de creación y diseño en esta vigésima Feria del Hogar con nuevos productos hechos a mano y con materias primas reciclables, tales como cubiertos con mangos en bambú, centros de mesa en corteza de coco y muchos más utensilios elaborados con totumos, cachos y raíz de gusanillo, entre otros elementos.

Estas piezas, de diseños exclusivos, son desarrolladas por manos prodigiosas de artesanos especializados en técnicas diferentes, quienes buscan plasmar sus habilidades en estos productos, dándoles un toque original y especial.

La receptividad de estas nuevas piezas es de gran aceptación en el país y fuera de él, pues actualmente Estados Unidos, Austria y España disfrutan de estas innovaciones colombianas.

Estas artesanías se pueden apreciar en el pabellón de Expojoyas, el cual presenta gran diversidad de artículos elaborados manualmente y joyas en orfebrería, platería y piedras preciosas.

Acupuntura sin agujas, aplicación efectiva

Su finalidad es reestablecer el normal desarrollo de los centros energéticos del cuerpo. Es un método curativo aplicable para más de 300 enfermedades. Una nueva técnica de acupuntura que funciona con las mismas bases tradicionales pero sin la utilización de agujas, se presenta en el pabellón de 'Salud & Belleza'.

Se trata de un equipo de electroacupuntura de tecnología alemana que permite localizar los puntos exactos, tanto de forma visual y auditiva, que determinan el equilibrio energético en cada una de las zonas del cuerpo.

Para compensar y normalizar las cargas eléctricas del organismo, este sistema permite liberar o desbloquear la energía acumulada y revitalizar en forma natural los órganos, músculos y puntos neurálgicos afectados.

Iniciativa y creatividad colombiana

Briquetas de Antioquia S.A una empresa que se inició como un proyecto en el año 93. Entre sus socios se encuentran la Gobernación de Antioquia, la Federación Nacional de Cafeteros, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, entre otros.

Durante el gobierno de Álvaro Uribe en la gobernación de Antioquia, se dio impulso a esta compañía, pero fue hasta hace aproximadamente dos años que comenzó con pie firme en el mercado colombiano.

Entre sus productos se encuentran hornillas, calentadores, hornos para secado de madera y café y las briquetas de carbón.

Este último, su producto bandera, es una de las novedades que encontramos hasta el 5 de octubre en el recinto de Corferias, durante la vigésima versión de la Feria del hogar. Cuenta con un peso aproximado de 1kg, es hecha de una mezcla de carbón mineral triturado y prensado, con arcilla para aglutinar y pirógenos para fácil encendido. Tiene forma cilíndrica con perforaciones simétricas y entre las ventajas que ofrece están su costo, $ 1800, además posee bajos niveles de humo, hollín, olor y gases contaminantes. Después de las cuatro horas de uso para las cuales la briqueta ha sido fabricada, se puede usar como abono para las plantas.

Confort Unlimited

Con una trayectoria de más de veinte años en el mercado colombiano, y pensando en las necesidades de los cada vez más exigentes usuarios, Confort Unlimited ha diseñado las bicicletas eléctricas, pensadas para las personas que quieren una solución moderna, cómoda y segura de transporte, ya sea para el trabajo, recreación o, simplemente por gusto propio.

Las bicicletas eléctricas cuentan con una autonomía de 30 km / h, con el fin de obtener el aval para ser utilizadas en las ciclorutas de la capital colombiana.

"Entre sus características están la eficiencia, y lo mejor de todo es que no desplaza el ejercicio, además no compite con las motocicletas y mucho menos con los carros", afirma Víctor Hugo López, uno de sus creadores. Su precio oscila entre $ 900.000 y $ 2.000.000, y se pueden encontrar en el pabellón 5, piso 2 de Corferias.

El esoterismo se toma la Feria del Hogar

Tarot Egipcio, sicología mística, astrología, baraja española e I Ching son algunos de los temas que estarán presentes en el Salón Esotérico en el marco de la XX Feria del Hogar.

Una vez más cerca de trainta mentalistas se dan cita en la Feria del Hogar para dar a conocer sus predicciones, pronósticos y demás conocimientos del mundo esotérico, en el pabellón No 10 de Corferias. Entre las novedades que encontrarán los asistentes este año se encuentra el I Ching, el milenario oráculo chino, de todas las ciencias orientales, la más antigua, que remonta sus inicios hace más de 12000 años y que conjuga las doctrinas de Confucio y Mao Tse.

El I Ching es la ciencia madre de todas las ciencias orientales, entre ellas lo que se conoce como Feng Shui. Lo que hace es equilibrar a la persona, mostrándole alternativas ante los diferentes interrogantes que tiene en su vida.

Se lee de tres maneras diferentes: a través de las 74 cartas del naipe, los palos de milinrama y las monedas chinas en cuyas caras se encuentran el Yin y el Yang respectivamente.

"Con el I Ching he encontrado un bastón muy grande en mi vida, además la gente que acude a mis lecturas sale con mucha claridad y sobre todo con una visión muy distinta de su situación, pues saben que lo que el I Ching habla es cierto, serio y sabio", afirma María Fernanda Gómez, una famosa astróloga y numeróloga cabalística, traductora oficial e intérprete de profesión, a quien el afán de encontrar respuestas a su propia vida la llevó a indagar acerca de esta milenaria ciencia.

Una consulta de estos mentalistas puede oscilar entre treinta y cincuenta mil pesos. Sin embargo, durante los diez y ocho días que dura la feria, las consultas costarán $22000.

La ETB se toma la Feria del Hogar

En la celebración del vigésimo aniversario de la Feria del Hogar, la adrenalina y la alegría están en el Parque de Diversiones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), un espacio donde los juegos extremos hacen que los niños disfruten al máximo.

El Bunjee Run es uno de ellos. Se trata de vencer la fuerza de un resorte hasta alcanzar la meta y colocar una señal. El ganador será el primero que cumpla esa misión.

Otro de las atracciones es el Bolo Humano, que consiste en jugar bolos con el propio cuerpo dentro de una gigantesca bola, que rueda hasta derribar los pines.

El Sky Jumper es una audaz cama elástica que hace que los participantes salten a gran altura y alcancen el sueño de volar.

El Orbitrón es un juego que, sujeto a unos aros, ofrece a los amantes de la adrenalina el gusto de disfrutar a mil el vértigo.

Y para quienes les gustan los retos, el Muro de Escalar les ofrece un interesante desafío, diversión a cargo de deportistas profesionales quienes brindan seguridad a los participantes.

El ingreso al parque de diversiones es gratuito y a los asistentes se les entrega una tiquetera de cinco vales correspondientes a cada juego.

Asimismo, el público visitante podrá realizar sus llamadas telefónicas de larga distancia y local desde cabinas habilitadas por la ETB, que hará presencia con su Ciber Stand, que ofrecerá todas las novedades en tecnología y sus diversos servicios de telecomunicaciones para el hogar y las empresas.

Todo este gran montaje de diversión cuenta con la presencia de la Escuela Circociudad, grupo que es apoyado por la Fundación Teatro Colón y que recorrerá todos los rincones de la Feria del Hogar para que grandes y niños disfruten de las habilidades circenses.