Home

Noticias

Artículo

mundo

En libertad cuatro franceses presos en Guantánamo

Martes 22, 8:30 horas. Estuvieron detenidos durante dos años en la base militar de Guantánamo (Cuba) sin que Estados Unidos presentara cargos contra ellos.

25 de julio de 2004

La liberación se dio después de varias conversaciones entre el gobierno francés y el estadounidense, informaron fuentes de la Casa Blanca.

El hecho, así mismo, se registró un mes después de que la Corte Suprema de Estados Unidos determinara los detenidos pueden presentarse ante la justicia para cuestionar su confinamiento.

Los hombres será repatriados a Francia. Fueron detenidos hace dos años por fuerzas estadounidenses en Afganistán bajo la sospecha de pertenecer al depuesto régimen Talibán.

Ellos hacían parte de un grupo de unas 600 personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda o de ser miembros del régimen talibán capturadas en Afganistán en la ofensiva posterior a los ataques del 11 de septiembre. La mayoría de ellos, sin aun tener cargos formales en su contra, permanecen en la prisión de la isla cubana. Otros, sobre todo ciudadanos daneses y británicos, ya han sido devueltos a sus países.