Home

Noticias

Artículo

Nación

En la mira Policía de Medellín por gastos innecesarios

Martes 11, 8:30 horas. El nuevo ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, tendrá como primera labor investigar el despilfarro de dinero en la Policía de Medellín. El presidente Alvaro Uribe recordó que la austeridad es norma esencial de su gobierno.

10 de noviembre de 2003

El hecho fue denunciado por SEMANA, que obtuvo los recibos originales y denuncias que demostraban los gastos. A partir de esto, las autoridades quedaron alerta.

El nuevo ministro tendrá a su cargo investigar los gastos que durante los últimos tres años ha tenido la Policía de Medellín en cosas innecesarias como antigüedades, alojamientos en hoteles, licores importados y cheffs.

La investigación será encabezada por el general Guillermo Páez Espitia, inspector de la Policía Nacional, según lo informó el comandante de la policía de la capital antioqueña, general Leonardo Gallego.

Gallego dijo ayer en rueda de prensa él mismo le pidió al comandante de la Policía Nacional general Teodoro Campo, que se realizara la investigación.

Cerca de 28 mil hojas con copias de las facturas, serán analizadas por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

Entre esas figuran gastos de joyas como un gargantilla y un reloj por cerca de 3 millones de pesos con fecha del 3 de septiembre de 2001.

También existe evidencia de gastos como estilógrafos Roller y Montblanc, licores como una botella de Champaña Viuda de Cliquot y botellas de Buchana`s 18 años, un carriel, un poncho especial, música, comidas, banquetes y obras de arte.

La mayoría de facturas figuran a nombre del capitán Jorge Camargo, quien informó Campo ya fue retirado de su cargo y trasladado a Bogotá.

Lea La fiesta de los gastos reservados, investigación de SEMANA que denunció los hechos.