Home

Noticias

Artículo

política

Encuesta definirá candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá

Miércoles 30, 9:00 horas. El Partido Liberal anunció ayer que su candidato a la Alcaldía de Bogotá se escogerá a través de una encuesta en la que participarán alrededor de 1.500 personas.

27 de julio de 2003

El sondeo que revelaría las preferencias de los bogotanos frente a los cinco candidatos que han aceptado participar en la contienda, comenzará tan pronto se realice un debate por televisión que, según los planes, se realizará esta noche en la televisión nacional.

Los candidatos que buscan el aval del partido liberal son Abdón Eduardo Espinosa, Ramón Jimeno, Rafael Guzmán, Jaime Castro y Juan Manuel Santos.

El inconveniente que surgió frente a la medida es su confiabilidad. Sin embargo el senador Juan Fernando Cristo, director del liberalismo, explicó que la encuesta será contratada con varias firmas y tendrá la auditoría de las Universidades Nacional y de los Andes. Se hará con visita de los encuestadores a los hogares y no por teléfono, entre 1.200 y 1.500 personas, durante jueves y viernes.

El resultado estará listo el sábado para darlo a conocer en la Asamblea Distrital ampliada, convocada para el domingo a las 9 de la mañana.