Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2004 12:00:00 AM

Encuesta muestra ventaja de Bush sobre Kerry

Martes 7, 9:00 horas. El presidente tiene siete puntos de ventaja sobre su contrincante demócrata, John Kerry. Las cifras demuestran que la convención republicana fue contundente.

Encuesta muestra ventaja de Bush sobre Kerry Encuesta muestra ventaja de Bush sobre Kerry
Una encuesta realizada por Gallup, revelada por el diario "USA Today", mostró que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene siete puntos de ventaja sobre Kerry.

El sondeo, realizado entre el viernes y el domingo pasados, otorga a Bush una intención de voto del 52 por ciento, frente al 45 por ciento de Kerry y el uno por ciento al independiente Ralph Nader.

La convención republicana de la semana pasada fue definitiva para el resultado del sondeo. Antes del evento, Bush sólo tenía una ventaja de dos puntos sobre Kerry y durante la Convención llegó a conseguir once puntos de ventaja.

Ahora, el 59 por ciento de los encuestados considera que el presidente tiene la personalidad y el liderazgo necesarios para dirigir el país, frente al 51 por ciento que cree que está más capacitado Kerry.

Los analistas prevén que las cifras son una respuesta inmediata a la convención que terminó la semana pasada. Pero las elecciones son dentro de un poco menos de dos meses, el 2 de noviembre y cualquier cosa puede pasar.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com