Home

Noticias

Artículo

presidenciales - eeuu

Encuesta muestra ventaja de Bush sobre Kerry

Martes 7, 9:00 horas. El presidente tiene siete puntos de ventaja sobre su contrincante demócrata, John Kerry. Las cifras demuestran que la convención republicana fue contundente.

5 de septiembre de 2004

Una encuesta realizada por Gallup, revelada por el diario "USA Today", mostró que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene siete puntos de ventaja sobre Kerry.

El sondeo, realizado entre el viernes y el domingo pasados, otorga a Bush una intención de voto del 52 por ciento, frente al 45 por ciento de Kerry y el uno por ciento al independiente Ralph Nader.

La convención republicana de la semana pasada fue definitiva para el resultado del sondeo. Antes del evento, Bush sólo tenía una ventaja de dos puntos sobre Kerry y durante la Convención llegó a conseguir once puntos de ventaja.

Ahora, el 59 por ciento de los encuestados considera que el presidente tiene la personalidad y el liderazgo necesarios para dirigir el país, frente al 51 por ciento que cree que está más capacitado Kerry.

Los analistas prevén que las cifras son una respuesta inmediata a la convención que terminó la semana pasada. Pero las elecciones son dentro de un poco menos de dos meses, el 2 de noviembre y cualquier cosa puede pasar.