Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2008 12:00:00 AM

Enfrentamientos en el Cauca dejan 27 indígenas y dos policías heridos

Enfrentamientos en el Cauca dejan 27 indígenas y dos policías heridos Enfrentamientos en el Cauca dejan 27 indígenas y dos policías heridos
En la vía panamericana entre Cali y Popayán, y en la carretera que comunica al Valle y al Cauca, resultaron heridos 27 indígenas y al menos dos policías luego de que la fuerza pública intentara despejar la vía entre los municipios de Candelaria y Puerto Tejada, donde había corteros y otros manifestantes que protestaban, entre otras cosas, por la decisión del gobierno de decretar la conmoción interior la semana pasada.

En la mañana de este martes, cerca de 5 mil indígenas ocuparon la zona entre Florida y Pradera, en el Valle, y Puerto Tejada en el norte del Cauca, para pedirle al gobierno levantara la medida y concediera a Asonal judicial las peticiones que hicieron.

Por las mismas razones, unos 250 estudiantes indígenas de la Universidad del Atlántico se tomaron las instalaciones del recinto y más de 700 indígenas indígenas Wayuú, Wiwas, acompañados por sindicalistas y de otras organizaciones sociales, ocuparon la Troncal del Caribe, a pesar del invierno y desastres de muchas de sus rancherías en Manaure.

Autoridades esperan retomar el control del Cauca y dar un parte oficial del estado de los heridos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.