Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Enfrentamientos entre autoridades, seguidores y opositores del gobierno venezolano.

Martes 14, 10:30 horas. Ayer se presentaron en las calles de Caracas, capital venezolana, crudos enfrentamientos entre los participantes de una marcha opositora y las autoridades, quienes intentaron detenerlos usando gases, perdigones y agua a presión. No se presentaron víctimas.

Enfrentamientos entre autoridades, seguidores y opositores del gobierno venezolano. Enfrentamientos entre autoridades, seguidores y opositores del gobierno venezolano.
Agentes de policía y efectivos militares también tuvieron que detener a seguidores del mandatario, Hugo Chávez, quienes, en uno de los incidentes, atacaron a opositores con palos, piedras y botellas. La situación económica y petrolera del país está cada vez peor a raíz del paro, que inició su séptima semana. El Ministro de Energía, Rafael Ramírez, anunció que, "por primera vez en 100 años de historia petrolera, Venezuela se ha visto obligada a importar volúmenes de gasolina para satisfacer nuestros volúmenes de gasolina para satisfacer nuestros requerimientos internos; a la fecha hemos tenido que importar 2.2 millones de barriles de distintos combustibles con un costo de importación de 105 millones de dólares". La situación también preocupa seriamente a Estados Unidos, quien se ha visto a favor de establecer una sociedad de países amigos para mediar entre la oposición y el gobierno. Por su parte la OEA, ha estado al tanto de negociaciones desde antes del 2 de diciembre pasado, fecha de inicio del paro. Sin embargo, la gestión no ha dado ningún fruto. La oposición también ha demostrado estar dispuesta a negociar. Por ello, Carlos Ortega, líder de la protesta, viajó el fin de semana a Estados Unidos a entrevistarse con funcionarios de la ONU.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.