Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Enfrentamientos entre autoridades, seguidores y opositores del gobierno venezolano.

Martes 14, 10:30 horas. Ayer se presentaron en las calles de Caracas, capital venezolana, crudos enfrentamientos entre los participantes de una marcha opositora y las autoridades, quienes intentaron detenerlos usando gases, perdigones y agua a presión. No se presentaron víctimas.

Enfrentamientos entre autoridades, seguidores y opositores del gobierno venezolano. Enfrentamientos entre autoridades, seguidores y opositores del gobierno venezolano.
Agentes de policía y efectivos militares también tuvieron que detener a seguidores del mandatario, Hugo Chávez, quienes, en uno de los incidentes, atacaron a opositores con palos, piedras y botellas. La situación económica y petrolera del país está cada vez peor a raíz del paro, que inició su séptima semana. El Ministro de Energía, Rafael Ramírez, anunció que, "por primera vez en 100 años de historia petrolera, Venezuela se ha visto obligada a importar volúmenes de gasolina para satisfacer nuestros volúmenes de gasolina para satisfacer nuestros requerimientos internos; a la fecha hemos tenido que importar 2.2 millones de barriles de distintos combustibles con un costo de importación de 105 millones de dólares". La situación también preocupa seriamente a Estados Unidos, quien se ha visto a favor de establecer una sociedad de países amigos para mediar entre la oposición y el gobierno. Por su parte la OEA, ha estado al tanto de negociaciones desde antes del 2 de diciembre pasado, fecha de inicio del paro. Sin embargo, la gestión no ha dado ningún fruto. La oposición también ha demostrado estar dispuesta a negociar. Por ello, Carlos Ortega, líder de la protesta, viajó el fin de semana a Estados Unidos a entrevistarse con funcionarios de la ONU.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com