Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Entre más rosado, más sano.

Un estudio reciente reveló que las hembras de la especie <i>macacos rhesus</i> escogen pareja basándose en el color de sus mejillas, entre más rosado, mejor. Las mujeres también pueden seguir el mismo patrón.

Entre más rosado, más sano. Entre más rosado, más sano.
El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Stirling, en el Reino Unido. Los investigadores determinaron que el color rosado de las mejillas de la especie, indica niveles altos de testosterona, lo que en muchos animales significa sistemas inmunes robustos. Uno de los autores, Corri Waitt explico que es probable que los humanos sigan el mismo patrón que los macacus rhesus. El científico considera que tal vez por eso las mujeres aplican cosméticos en sus mejillas y labios desde tiempos inmemorables. "Parece que la coloración sonrosada en las mejillas, la cual es difícil de mantener cuando no se tiene buena salud, ofrece un reflejo honesto sobre la resistencia y salud general de la persona", sostuvo por su parte, otro de los miembros del grupo investigador, Craig Roberts. La investigación fue revelada en la revista británica 'Royal Society'.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.