Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2004 12:00:00 AM

Epidemia profundiza la crisis en Darfur, Sudán

Jueves 12, 9:00 horas. La crisis humanitaria en Sudán tienen un nuevo ingrediente: la hepatitis E, por la que han muerto 22 personas.

Epidemia profundiza la crisis en Darfur, Sudán Epidemia profundiza la crisis en Darfur, Sudán
Un grupo de médicos de Naciones Unidas encendió las alarmas ayer, cuando denunció que un nuevo brote de hepatitis E ya ha matado a 22 personas y amenaza con expandirse rápidamente por las malas condiciones sanitarias en los campamentos.

Henia Dakkak, médico del Fondo de Población de la ONU, le dijo a los medios que el grupo más vulnerable es el de las mujeres embarazadas. Aunque, reiteró, todos están bajo un creciente peligro ante la falta de recursos para llevar suministros a los campamentos, donde se encuentran más de un millón de refugiados, víctimas del conflicto civil que enfrenta Darfur.

Las autoridades sudanesas le han atribuido el crecimiento de la violencia a las milicias árabes que allí funcionan. El gobierno sudanés ha negado su participación en las atrocidades, asegurando que intenta mejorar la seguridad en la zona (vea contexto en el artículo relacionado)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.