Home

Noticias

Artículo

salud

Epidemia profundiza la crisis en Darfur, Sudán

Jueves 12, 9:00 horas. La crisis humanitaria en Sudán tienen un nuevo ingrediente: la hepatitis E, por la que han muerto 22 personas.

8 de agosto de 2004

Un grupo de médicos de Naciones Unidas encendió las alarmas ayer, cuando denunció que un nuevo brote de hepatitis E ya ha matado a 22 personas y amenaza con expandirse rápidamente por las malas condiciones sanitarias en los campamentos.

Henia Dakkak, médico del Fondo de Población de la ONU, le dijo a los medios que el grupo más vulnerable es el de las mujeres embarazadas. Aunque, reiteró, todos están bajo un creciente peligro ante la falta de recursos para llevar suministros a los campamentos, donde se encuentran más de un millón de refugiados, víctimas del conflicto civil que enfrenta Darfur.

Las autoridades sudanesas le han atribuido el crecimiento de la violencia a las milicias árabes que allí funcionan. El gobierno sudanés ha negado su participación en las atrocidades, asegurando que intenta mejorar la seguridad en la zona (vea contexto en el artículo relacionado)