Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Esmeralderos de Boyacá firmaron pacto para acabar con cultivos de coca

Miércoles 28, 7:30 horas. Esmeralderos del occidente del departamento Boyacá y el Gobierno Nacional firmaron ayer un acuerdo para sustituir cultivos de coca por plantaciones de maíz y arroz , entre otros.

Esmeralderos de Boyacá firmaron pacto para acabar con cultivos de coca Esmeralderos de Boyacá firmaron pacto para acabar con cultivos de coca
El encuentro se realiza desde las 9:00 de la mañana y cuenta con la participación de monseñor Héctor Gutiérrez, obispo de Chiquinquirá y Víctor Carranza, entre otras personalidades.

Carranza, de 63 años, conocido como el zar de las esmeraldas, y quien estuvo en prisión dos años sindicado de paramilitarismo, lidera el pacto considerado como una nueva lucha contra el narcotráfico. Busca sustituir en la región 90 mil hectáreas de cultivos ilícitos y ayudar a combatir la presencia de paramilitares y narcos en la región.

Esa zona del departamento, que abarca cerca de 11 municipios, ha sido invadida por cultivos de coca y está expuesta a volverse blanco de fumigaciones.

"No sabemos si hay 100 o 200 hectáreas de coca, lo cierto es que ya llegó a esta región, y como tenemos el espejo de los estragos que ha causado en varias regiones del país, no estamos dispuestos a permitir que acabe con nuestra tierra", sostuvo Carranza.

Moseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de Chiquinquirá, dijo por su parte que la gente es consciente de que hay que acabar con los cultivos y no permitir que se extiendan.

El acuerdo será firmado este martes en la Casa de Nariño donde estarán presentes miembros del Ministerio de Agricultura, del Plan Colombia, así como representantes de la iglesia y los esmeralderos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.