Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Estado deberá pagar a familiares de víctimas del bombardeo en Santo Domingo

Miércoles 26, 8:15 horas. Los familiares de los 18 campesinos, entre los que se encontraban cinco menores de edad, recibirán una indemnización de 2 mil millones de pesos en total, según lo estableció un fallo del Tribunal Administrativo de Arauca.

Estado deberá pagar a familiares de víctimas del bombardeo en  Santo Domingo Estado deberá pagar a familiares de víctimas del bombardeo en Santo Domingo
Igual sucederá con los 22 heridos, que resultaron afectados por la explosión de una bomba cluster lanzada por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), al caserío ubicado en el municipio de Tame (Arauca) en 1998, cuando realizaban operativos de búsqueda contra guerrilleros de las Farc.

El fallo se basó en las investigaciones que establecieron que el capitán César Romero, quien comandaba el helicóptero con matrícula FAC 4407, del cual fue lanzado el explosivo, vio a la los campesinos que resultaron afectados.

Por tal razón, el capitán Romero fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación y vinculado al proceso por violación al principio de distinción del Derecho Internacional Humanitario.

Este hecho provocó la suspensión, por parte de Estados Unidos, de la ayuda a la Base Aérea de Palenquero, hasta que no se esclarecieran los hechos.

Romero, junto con los otros dos oficiales que viajaban en el helicóptero, el teniente Johan Jiménez Valencia y el técnico Héctor Mario Hernández Acosta, fueron llamados a juicio por la Fiscalía acusados de homicidio culposo y lesiones personales culposas.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.