Home

Noticias

Artículo

mundo

Estados Unidos y Corea del Norte inician conversaciones.

Miércoles 23, 9:00 horas. Estados Unidos y Corea del Norte, iniciaron hoy tres días de conversaciones en Beijing para discutir el presunto programa de armas nucleares de Pyongyang.

20 de abril de 2003

El encuentro se da seis meses después de que Estados Unidos acusara al gobierno de Corea del Norte, en cabeza de Pyongyang, de tener un programa de armas nucleares.

Por eso, el gobierno de Estados Unidos planea persuadir a Corea del Norte de abandonar este supuesto programa.

Sin embargo en Beijing circulan rumores de que el representante norcoreano podría no tener la autoridad suficiente para aprobar un acuerdo. Se trata del subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores para Asuntos Norteamericanos, Li Gun.

La delegación estadounidense está encabezada por el subsecretario de Estado para asuntos del Este de Asia, James Kelly. El funcionario fue quien enfrentó a Pyongyang en octubre pasado.

"El objetivo de estas conversaciones es enfatizar la necesidad de declarar un fin verificable e irreversible del programa nuclear de Corea del Norte", señaló el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher.