Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos cuestiona el papel de Venezuela frente al terrorismo

Miércoles 13, 8:20 horas. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, general Richard Myers, cuestionó la supuesta ayuda que le brinda el gobierno venezolano a las Farc.

Estados Unidos cuestiona el papel de Venezuela frente al terrorismo Estados Unidos cuestiona el papel de Venezuela frente al terrorismo
Myers señaló que "cualquier país que preste ayuda al terrorismo, está en el lugar equivocado".

El general hizo las declaraciones al concluir su breve visita a Colombia, en la que se reunió con el presidente Álvaro Uribe Vélez para tratar temas de cooperación y terrorismo.

En su pronunciamiento, el oficial estadounidense se refirió a la supuesta asociación entre el gobierno venezolano y la guerrilla colombiana de las Farc. Los últimos reportes indican que oficiales venezolanos le habría prestado ayuda al jefe de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes, quien habría permanecido en el vecino país.

Myers señaló que Venezuela estaría en el mismo lugar que Siria y su relación con Irak. "No es bueno que Siria permita que luchadores extranjeros ingresen a ese país para matar a miembros de la coalición", dijo.

Así mismo destacó el papel del gobierno colombiano en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. "Colombia es un aliado recio de los Estados Unidos y por eso agradecemos al pueblo colombiano este sacrificio. Creo que podemos destacar la dedicación del Gobierno colombiano para derrotar el terrorismo y para que las familias de todos puedan vivir en paz", señaló.

Por último destacó que Washington continuará con su apoyo en la lucha contra el terrorismo, al considerar que "el éxito es muy importante para Estados Unidos y vamos a ser socios cabales siempre".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com