Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

Estados Unidos y Libia se acercan diplomáticamente

Martes 29, 8:30 horas. Después de 24 años, los gobiernos de Libia y Estados Unidos reanudaron sus relaciones diplomáticas. Pero no todo es color de rosa.

Estados Unidos y Libia se acercan diplomáticamente Estados Unidos y Libia se acercan diplomáticamente
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns, anunció ayer desde Trípoli, la capital libia, que los lazos habían sido estrechados nuevamente después de una serie de conversaciones con el líder de ese país, Moammar Gaddafi.

El anuncio se produjo después de reuniones entre Gaddafi y dos funcionarios de alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La noticia no tuvo el efecto esperado por las investigaciones que en este momento adelanta el gobierno del presidente George W. Bush sobre supuestos informes que demostrarían que Gaddafi habría instigado un complot para asesinar al príncipe heredero de Arabia Saudita.

Bush ordenó la apertura de una legación diplomática en la capital libia de Trípoli, en un reconocimiento a Gaddafi por su promesa hecha en diciembre de que desmantelaría sus programas de armas químicas, bacteriológicas y nucleares.

Libia, al lado de Afganistán, Cuba, Siria, Irán, Irak y Corea del Norte, hacen parte del eje del mal que Estados Unidos agrupó por tener supuestos vínculos con el terrorismo, la producción de armas de destrucción masiva y la exportación de material bélico.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.