Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos niega suspensión de ayuda a Venezuela

Jueves 6, 8:40 horas. El gobierno estadounidense negó que estuviera estudiando la posibilidad de suspender la ayuda militar a Venezuela por sus supuestos vínculos con las Farc.

Estados Unidos niega suspensión de ayuda a Venezuela Estados Unidos niega suspensión de ayuda a Venezuela
A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el gobierno de ese país negó las versiones difundidas por algunos medios de comunicación.

"El gobierno y la embajada de EU quieren aclarar que los reportes de prensa se refieren a algunos artículos del Proyecto de Ley de Apropiaciones de Operaciones en el Extranjero que se discute actualmente en el Senado de EU y no refiere de ningún modo a una política establecida del gobierno estadounidense", aclaró el texto.

Por el contrario, reiteró que la "intención es mejorar nuestra cooperación con las autoridades de Venezuela en temas de narcóticos y contraterrorismo".

La información difundida en días pasados indicaba que el proyecto que estudiaba el Congreso de ese país incluía la suspensión de ayuda militar a Venezuela si el Departamento de estado confirmaba los rumores sobre los nexos del gobierno de ese país con la guerrilla colombiana.

De inmediato, la Embajada venezolana en Washington emitió un comunicado en el que dijo que el gobierno de Caracas "no entiende cómo el Congreso de EU legisla en un asunto tan sensible tomando como base informaciones falsas y especulaciones sin evidencias creíbles y confiables, cuyo interés es dañar al gobierno democrático de Venezuela".

Venezuela recibió de EU este año 5 millones de dólares en ayuda militar para la lucha antidroga y antiterrorista, dentro de la Iniciativa Regional Andina (IRA) de un total de 731 millones de dólares aprobada en julio pasado para Colombia y sus vecinos, detalló la embajada venezolana.

Y, según Estados Unidos, el programa de cooperación se completará.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.