Home

Noticias

Artículo

orden público

Estados Unidos no está dispuesto a canjear norteamericanos secuestrados.

Miércoles 26, 8:00 horas. Charles Barclay, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el gobierno de su país no contempla el canje de los tres ciudadanos norteamericanos secuestrados por las Farc. Además aseguró que los dos gobiernos trabajarán en conjunto en las labores de rescate.

23 de febrero de 2003

"Pedimos que los estadounidenses sean liberados inmediatamente y recordamos a las Farc que son responsables por su seguridad y bienestar", señaló Barcaly, vocero de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental. "Seguiremos trabajando con el Gobierno colombiano y utilizaremos todos nuestros recursos disponibles para las operaciones de búsqueda y rescate".

El anuncio del vocero se dio poco después de que las Farc publicaran el pasado lunes en su página de internet un comunicado en el que condicionaban la entrega de los tres norteamericanos secuestrados a un canje de guerrilleros presos.

"Los tres prisioneros de guerra gringos en poder de nuestra organización serán liberados, junto con los prisioneros de guerra del Estado colombiano, una vez se materialice en canje en una amplia zona desmilitarizada, entre el Gobierno de Iribe Vélez y las Farc", señaló el comunicado.

Los tres norteamericanos fueron secuestrados por las Farc después de que integrantes de la organización rebelde supuestamente derribara una avioneta del Gobierno de Estados Unidos el pasado 13 de febrero, en la que viajaban junto a otro norteamericano y un colombiano que fueron asesinados, según denunciaron las autoridades.