Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos no negociará canje en Colombia.

Jueves 15, 8:30 horas. Así lo manifestó la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Condolezza Rice, refiriéndose a los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Colombia. Además señaló que su gobierno está gratamente complacido por el manejo que el presidente Uribe le ha dado a la crisis.

Estados Unidos no negociará canje en Colombia.
Estados Unidos no negociará canje en Colombia.
"El presidente George W. Bush está inmensamente impresionado por el coraje y la resolución" del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez en la lucha contra el narcoterrorismo. Por eso, "estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar ese esfuerzo", señaló Rice, ante una pregunta que le hizo un reportero acerca de la ayuda hacia Colombia.

Además se refirió a la negación del presidente Bush en cuanto al canje de los tres estadounidenses que fueron secuestrados por las Farc el pasado 13 de febrero al ser abatida la avioneta en que viajaban. "Es un paso que nadie espera dar es entrar en una suerte de negociación con los terroristas", dijo. Y agregó, sin dar detalles, que las autoridades colombianas son las encargadas de manejar el caso y que lo están haciendo. "Nos mantenemos en estrecho contacto con el gobierno colombiano sobre cómo manejar la situación".

Rice insistió en elogiar la gestión de Uribe frente al terrorismo y en vista de ello, enfatizó en el apoyo que su país le brinda a esa lucha. "Estamos sumamente impresionados con la administración del presidente Uribe", insistió. "El problema en Colombia es el problema del terrorismo contra un estado democrático. Eso significa que un estado como los Estados Unidos, que está involucrado en la lucha contra el terrorismo, tiene que ser un socio activo con un país (como Colombia) que está tratando de vencer un ataque contra la democracia por el terrorismo".

Por ello aseguró que ya está gestionándose una donación de su gobierno de tecnología y herramientas para avanzar en el combate contra los insurgentes. Colombia es actualmente el tercer mayor destino de la ayuda exterior estadounidense después de Israel y Egipto. La más reciente asignación financiera concedida al país fue una partida por 105 millones de dólares que Bush incluyó en el presupuesto de 75 mil millones de dólares para cubrir los gastos de la guerra en Irak.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com