Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Estados Unidos planea mandar tropas a Irak hasta el 2006

Jueves 29, 8:30 horas. El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de ese país anunció que la operación para desplazar miles de soldados a Irak hasta el 2006 está adelantada.

Estados Unidos planea mandar tropas a Irak hasta el 2006 Estados Unidos planea mandar tropas a Irak hasta el 2006
El general Peter Schoomaker, jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos, anunció además, que su país no ha tenido problema a la hora de reclutar civiles, pues "hay mucha gente ansiosa por servirle a su país", dijo. En Estados Unidos el servicio es voluntario.

Para garantizar su permanencia en el país árabe, el General aseguró que el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes tiene entre sus planes la sustitución de fuerzas en Irak en el año 2005 y también en el 2006. El contingente total asciende a 482.000.

Schoomaker dijo que en estos momentos el Ejército cuenta con unos 11.000 efectivos por encima de ese total, en cumplimiento con una orden emitida por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, de exceder el máximo en hasta 30.000.

Otras fuentes del Ejército han dicho que la planificación para las rotaciones en Irak correspondientes al 2005 comenzarán el próximo mes.

Durante la audiencia, Schoomaker indicó también que se opone a que el Congreso proponga una expansión permanente del Ejército, debido a que sería demasiado onerosa.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com