Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2005 12:00:00 AM

Estados Unidos respalda a Uribe

Sábado 15, 20:00 horas. Por medio de su embajador en Colombia el gobierno de Washington expresó su respaldo a las declaraciones del gobierno colombiano en respuesta al reclamo venezolano por la captura de Rodrigo Granda en Caracas.

Estados Unidos respalda a Uribe Estados Unidos respalda a Uribe
"Compartimos y apoyamos 100 por ciento la declaración. Desde el punto de vista nuestro era una declaración moderada, muy analítica, de importancia trascendental no sólo para Colombia sino para la lucha antiterrorista en la región andina. No criticaba a nadie ni se quejaba de nada", aseguró en la tarde del sábado William Wood, el embajador norteamericano en Colombia. El diplomático también aprovechó la ocasión para reclamar una declaración oficial del gobierno de Hugo Chávez acerca de si considera a los grupos armados ilegales colombianos como organizaciones terroristas. "Por primera vez y, probablemente por última vez, nosotros estamos de acuerdo con las Farc en su declaración del 30 de diciembre pidiendo que el gobierno venezolano fije su posición. Si las Farc tienen dudas sobre la posición del gobierno venezolano, me puedo imaginar cómo es que otros también tengan dudas", declaró. Las palabras del embajador llegaron tras el escándalo por la captura de Rodrigo Granda en territorio venezolano, la cual desató una crisis diplomática entre los dos países y llevó al presidente venezolano Hugo Chávez a retirar a su embajador en Bogotá y a suspender las relaciones comerciales entre los dos países en la tarde del viernes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.