Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos tiene en su poder a ex primer ministro iraquí.

Jueves 24, 17:00 horas. El pentágono anunció que el gobierno estadounidense capturó al Tarek Aziz, ex primer ministro de Irak.

Estados Unidos tiene en su poder a ex primer ministro iraquí. Estados Unidos tiene en su poder a ex primer ministro iraquí.
Los portavoces de la Casa Blanca aún no han mostrado las pruebas que certifiquen la captura.

Aziz es el undécimo de los 55 dirigentes iraquíes incluidos en la lista de los más buscado que es capturado por las tropas aliadas.

Aziz, que habla inglés, se hizo conocido durante la primera Guerra del Golfo, cuando era el ministro de Asuntos Exteriores iraquí. Como viceprimer ministro, supervisaba la política exterior iraquí y era miembro del círculo más íntimo de Saddam.

A diferencia de la mayor parte de la jerarquía iraquí, es cristiano, no musulmán. Su asociación con Saddam data de la década de los 50, cuando ambos eran activistas del Partido Baas, entonces proscrito.

En numerosas ocasiones Aziz, de 67 años, manifestó que prefería morir a ser capturado. "¿Espera que yo, después de mi historia como militante y uno de los líderes iraquíes, vaya a una cárcel estadounidense, vaya a Guantánamo? Preferiría morir", declaró a ITN.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com