Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Estudiantes de Medellín podrán viajar en bus por 200 pesos

Martes 13, 9:30 horas. Gracias al tiquete estudiantil que comenzó a operar ayer, cerca de 50 mil estudiantes de bajos recursos en Medellín podrán desplazarse en bus por 200 pesos.

Estudiantes de Medellín podrán viajar en bus por 200 pesos Estudiantes de Medellín podrán viajar en bus por 200 pesos
La iniciativa, liderada por a Alcaldía de Medellín y respaldada por la mayoría del sector transportador busca aliviar la carga económica que tienen que enfrentar los estudiantes y sus padres para desplazarse a sus lugares de estudio.

La Secretaría de Educación ya asignó 26 mil de los 35 mil cupos destinados para los estudiantes de primaria y secundaria. Los 15 mil restantes fueron asignados a siete instituciones de educación superior oficiales.

El tiquete, que comenzó a operar ayer en la ciudad y beneficiará a niños y jóvenes entre los 10 y 25 años matriculados en escuelas, colegios, universidades e instituciones de educación superior oficiales de estratos 1, 2 y 3. Cada uno recibirá dos tiquetes diarios; cada uno de ellos equivale a 700 pesos de la tarifa del transporte, por lo que solo tendrán que pagar 200 pesos.

Parte de la entrega de los tiquetes ya se hizo en 177 instituciones de primaria y secundaria, distribuidas en diferentes sectores de la ciudad y en los cinco corregimientos.

Según la Secretaría de Educación, las Instituciones con mayor número de estudiantes beneficiados son: el Inem José Félix de Restrepo, 1.629 tiquetes; Marco Fidel Suárez, 1.298; Pascual Bravo, 931; Gilberto Alzate Avendaño, 904; La Piedad, 710; Javiera Londoño, 667 y el Samuel Barrientos Restrepo, con 622 cupos.

En las universidades, los cupos fueron distribuidos así: Universidad de Antioquia, 7.408 estudiantes; Universidad Nacional, 1.852; Politécnico Jaime Isaza Cadavid, 1.845; Instituto Tecnológico Metropolitana (ITM), 1.660; Tecnológico de Antioquia, 1.290; Instituto Tecnológico Pascual Bravo, 640 y Colegio Mayor de Antioquia, con 305 tiquetes.

La Secretaría explicó que todos los beneficiarios deben presentar su carnet estudiantil, el tiquete y 200 pesos al conductor, que ha sido previamente instruido para aceptar el vale. También aclaró que éste sólo sirve para los buses, más no para taxis o colectivos y funciona únicamente de lunes a viernes (no incluye festivos ni fines de semana).

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.