Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Estudiar está cerca

El Icetex abrió nuevos planes de financiación para estudios de pregrado y maestría. El primer calendario de asignación estará vigente hasta el 10 de diciembre.

Estudiar está cerca Estudiar está cerca
A partir del próximo primero de noviembre y hasta el 10 de diciembre, el Icetex abrirá el primer calendario para asignar nuevos créditos educativos dirigidos a financiar estudios de pregrado en el país y maestrías para docentes durante el primer semestre de 2004. El segundo calendario estará vigente desde el 2 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero.

Para la financiación de los estudios de los colombianos en educación técnica, tecnológica y superior para el primer semestre de 2004 el Icetex cuenta con recursos que ascienden a los 10 mil millones de pesos lo que permitirá beneficiar a cerca de 10 mil colombianos.

Los créditos para educación técnica están abiertos a todos los colombianos con prioridad en los estudiantes de los estratos 1 y 2 y en los habitantes de las zonas más alejadas del país.

La directora de la entidad Marta Lucía Villegas recordó a los estudiantes interesados que el formulario de solicitud del crédito estará únicamente a través de la página web www.icetex.gov.co con el fin de eliminar filas y trámites que se generaban con los formularios convencionales en papel.

Además indicó que para aquellos colombianos que no cuentan con un fácil acceso al Internet lo podrán hacer a través de los equipos de las mismas instituciones de formación o a través de los centros Compartel que ha instalado el Ministerio de Comunicaciones en las regiones que no cuentan con gran volumen de acceso a las nuevas tecnologías.

Los calendarios establecidos por el Instituto están diseñados de acuerdo a las fechas de matricula que tienen los diferentes centros educativos del país.

Los requisitos para beneficiarse del crédito son:

- Ser nacional colombiano

- Tener admisión en un programa técnico profesional, tecnológico, universitario -acreditado o en vías de acreditación- o ciclo complementario en escuelas normales.

- Acreditar si se solicita financiación para primero o segundo semestre, un puntaje igual o superior a 35 en cada una de las áreas del Núcleo Común del Examen del Estado Icfes nuevo, exceptuando idiomas. Si se presenta resultados del Icfes antiguo el puntaje mínimo tendrá que ser de 213 puntos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com