Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Estudio revela vínculos de Policías con narcotráfico y paramilitares

Miércoles 14, 8:30 horas. El informe fue elaborado por la Comisión de Asuntos Internos de la Policía encargada de investigar el grado de corrupción en la institución.

Estudio revela vínculos de Policías con narcotráfico y paramilitares Estudio revela vínculos de Policías con narcotráfico y paramilitares
El documento de 33 páginas señala que la regional del Valle del Cauca (Valle, Cauca, Nariño y Putumayo), es la que presenta el más alto grado índice de corrupción, seguida de la de Pereira (Caldas, Risaralda y Quindío),Villavicencio (Casanare, Meta, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés y Amazonas) y Bucaramanga (que cubre Cesar, los santanderes y Arauca).

La Comisión, que comenzó la investigación hace cinco meses, indicó que tiende a haber más oficiales involucrados sobre todo en las regionales del Valle y Bucaramanga, en la primera por vínculos con el narcotráfico y la segunda con los paras.

La formación de los uniformados, es criticada por la Comisión por el afán de incorporar hombres a la policía lo que ha hecho que se reduzca a la mitad el periodo de formación y no se fortalezca el sentido de pertenencia a la institución.

También destaca que entre los 17 mil procesos vigentes preliminares y formales, 11.152, es decir el 89 por ciento, presentan "faltas graves y gravísimas".

La Comisión fue conformada durante el pasado mes de septiembre desde cuando comenzó las investigaciones, luego de que estallara el escándalo sobre la pérdida de varios kilos de cocaína en la Policía del Atlántico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.