Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

ETA anuncia voluntad de paz

Miércoles 4, 8:35 horas. El anuncio fue publicado en el diario Gara, afín al grupo armado, que aseguró estar dispuesto a terminar con 30 años de conflicto.

ETA anuncia voluntad de paz ETA anuncia voluntad de paz
"Las puertas de ETA están abiertas, como siempre, a fin de negociar una solución al conflicto vasco'', dijo el grupo, que además reconoció haber sostenido una reunión secreta con Josep Carod Rovira, líder del partido catalán secesionista Izquierda Republicana de Cataluña.

Rovira se vio obligado a renunciar después de que se supiera sobre el encuentro secreto realizado en Francia.

Sobre los nexos con Rovira, el comunicado de ETA asegura que se redujeron al encuentro, que tenía como fin "lograr la libertad de la región vasca y la resolución del conflicto''.

Sobre las intenciones de paz del grupo armado, el ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró que "la única declaración que importa a los españoles es la que el grupo anuncie su disolución, entregue las armas y abandone sus actividades delictivas''. Por eso descartó un eventual proceso.

ETA, iniciales en vascuence de Patria Vasca y Libertad, ha asesinado a más de 800 personas desde que empuñó las armas en 1968 para lograr la independencia de un país vasco integrado por provincias del norte de España y del sur de Francia. Es considerada una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com