Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

E.U. entrenó 6.477 militares colombianos en el 2002

Miércoles 30, 8:50 horas. Colombia fue el país donde más soldados entrenó Estados Unidos el año pasado, según un reporte que presentó el Departamento de Estado al Congreso.

E.U. entrenó 6.477 militares colombianos en el 2002 E.U. entrenó 6.477 militares colombianos en el 2002
Según el Departamento de Estado en Colombia fueron entrenados 6.477 soldados, seguido de Japón donde fueron 4.249. Ningún otro país tuvo un resultado superior a los dos mil.

Para este año, según el reporte, se espera que en el país reciban capacitación otros 2.800 militares, lo que sumado a los del 2002 daría un costo de 30 millones de dólares que habría invertido el país norteamericano.

En América Latina, Ecuador fue el segundo país con 1.267, Bolivia con 961 y México con 600.

El incremento de militares entrenados en Colombia, se debió a que en principio estaba orientado a combatir el narcotráfico, pero desde septiembre pasado el objetivo se amplió al terrorismo, lo que incluía la lucha contra los grupos subversivos.

El entrenamiento incluyó labores de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) y los Marines, y cursos del Programa de educación y Entrenamiento en el Extranjero (Imet).

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com