Home

Noticias

Artículo

nación

Evasión le representa anualmente al Icbf 172 mil millones de pesos menos

Jueves 13, 8:35 horas. Por el no pago de los aportes parafiscales que deben cancelar 226.327 empleadores, el Icbf deja de percibir 172.765 millones de pesos anuales.

9 de mayo de 2004

Así lo anunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Beatriz Londoño, quien explicó que esta fue la cifra que arrojó el cruce de registros del régimen contributivo de salud. La institución contó con la colaboración del Ministerio de la Protección Social, la Dian y Confecámaras.

"Solicitamos al Ministerio de Protección Social la base de datos de personas que aportan a este régimen, cruzamos la información y concluimos quiénes son los deudores de parafiscales de la entidad", dijo Londoño durante un debate adelantado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

"Esos más de 226 mil empleadores que tienen que aportar al Instituto no lo están haciendo de manera regular", agregó.

Las distintas regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantan actualmente el proceso de cobro coactivo, con el fin de recuperar estos recursos.

Londoño indicó además que los evasores no podrán realizar contratos con el Estado. "Los evasores no le están incumpliendo al Instituto. Le incumplen a los menores de las poblaciones más necesitadas del país".