Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Exequible 'estado de conmoción interior': Corte Constitucional

Jueves 3, 8:00 horas. La Corte Constitucional declaró exequible el "estado de conmoción interior", decretado por el Gobierno Nacional el pasado 11 de agosto.

Exequible 'estado de conmoción interior': Corte Constitucional Exequible 'estado de conmoción interior': Corte Constitucional
Con ocho votos a favor y uno en contra, la Corte aclaró que la medida decretada por el gobierno es constitucional. Esta es la cuarta vez, desde 1991 que la Corte la aprueba.

Los ataques a la población no involucrada en el conflicto, el terrorismo y la presión a las autoridades, fueron las razones planteadas por el Gobierno y que la Corte encontró justificables para decretar la medida.

La razón en que no coincidieron, fue en la que el Ejecutivo argumenta que Colombia es el país con más muertes violentas en el mundo, pero no presentaron una cifra concreta que justificara este argumento

El alto tribunal también tuvo en cuenta las constantes violaciones a los derechos humanos, al Derecho Internacional Humanitario, así como las amenazas a los alcaldes y gobernadores por parte de la guerrilla de las Farc.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.