Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Explosión de Carro bomba en Medellín deja dos heridos

Jueves 4, 7:30 horas. Uno de los heridos es un policía. La explosión se registró poco antes de las 6:30 de la mañana, frente a la sede política de Gerardo Cañas, candidato a la gobernación de Antioquia.

Explosión de Carro bomba en Medellín deja dos heridos Explosión de Carro bomba en Medellín deja dos heridos
Cañas le indicó a las autoridades que hasta el momento no había recibido amenazas. Antes de ser candidato oficial conservador al cargo, se desempeñó como Secretario del Partido Conservador y Representante a la Cámara.

Las autoridades estiman los heridos en dos personas. "Hay dos personas lesionadas, uno de ellos un agente de la policía que prestaba vigilancia en el sector, y un civil. Estamos evaluando la situación y se iniciaron las situaciones para ubicar a los autores del atentado", el secretario de gobierno de la ciudad, Jorge León Sánchez.

Según testigos, la explosión fue causada por un Renault 21 azul con placas de Bogotá que ubicado a la altura de la calle 9 con carrera 43 en el exclusivo sector de El Poblado de esa capital.

Los daños materiales aún no han sido cuantificados pero se estiman en varios cientos de millones por los destrozos provocados tanto en la sede política del político conservador como en los edificios aledaños.

Las autoridades no han determinado los autores del ataque en víspera de elecciones y que se suma al asesinato de un candidato a gobernador, tres candidatos a alcaldes y un candidato a concejal en las últimas semanas.

Según la Asociación Colombiana de Municipios en 100 poblaciones de Colombia hay candidatos amenazados, en su mayor parte por grupos guerrilleros y paramilitares.

Para las elecciones se inscribieron más de 80.000 candidatos que se disputan 20 gobernaciones, 1.091 alcaldías, 11.000 escaños en los concejos municipales y 398 en las asambleas departamentales. Pero a medida que ha pasado el tiempo, algunos candidatos han renunciado a sus aspiraciones. De hecho hay departamento en los que nadie se ha inscrito para ocupar el cargo público.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com