Home

Noticias

Artículo

Orden público

Explosiones en Medellín dejan cuatro personas muertas

Viernes 21, 8:15 horas. Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, uno cerca al paraninfo de la Universidad de Antioquia, otro en inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot y uno tercero cerca de la Plazuela de San Ignacio. Cerca de 23 personas heridas.

16 de mayo de 2004

En los dos primeros no hubo víctimas mortales aunque si varios lesionados por la cantidad de personas que transitan a esa hora por el lugar, y cuantiosos daños materiales.

En la Plazuela de San Ignacio se registraron los cuatro muertos identificados como Edgar Cornelio Ruiz, de 19 años; Carlos Alberto Aleiza Bedoya, de 40 años, y Héctor José Gómez. La cuarta personas de la cual aún no se conoce su identidad, es al parecer uno de los autores materiales del atentado, según informó el director operativo de la Policía Nacional, general Alberto Ruiz García.

El hecho se produjo horas después de que en Cali detonaran tres artefactos dejando un taxista y varios policías heridos. Otro, ubicado en una cantina en el centro de la ciudad, logró ser desactivado gracias a la intervención oportuna de la ciudadanía.