Home

Noticias

Artículo

economía

Explotación del pozo Niscota sería extendida

Lunes 26, 8:20 horas. La British Petroleum Company le solicitó a Ecopetrol la extensión del plazo de explotación del pozo ubicado en Boyacá. Hasta el momento no se han hallado hidrocarburos explotables.

25 de abril de 2004

La respuesta de la empresa colombiana no ha sido revelada. A pesar de que la multinacional petrolera no ha podido determinar la presencia de hidrocarburos explotables comercialmente, está interesada en ampliar la búsqueda, reveló el presidente de la compañía, Felipe Posada, a través de una entrevista publicada en la revista de la British Petroleum (BP), 'Carta Petrolera'.

Posada destacó los avances en materia de contratos. Pero resaltó que factores como la prospectividad siguen siendo complicados, porque el riesgo geológico es alto y la baja actividad exploratoria en el pasado reciente "ha empeorado la situación".

La BP no aclaró por cuanto tiempo fue la extensión solicitada. Sin embargo se prevé que sea por seis meses mas.

La empresa reveló que en 2003 invirtió cerca de 70 millones de dólares en Niscota y que hasta el momento no ha encontrado petróleo. Si se confirma el hecho, Colombia quedaría sin autosuficiencia petrolera.