Home

Noticias

Artículo

última hora

Extranjero secuestrado en la Sierra Nevada recobró la libertad

Miércoles 24, 12:00 horas. Uno de los ocho extranjeros secuestrados la semana pasada en la Sierra Nevada de Santa Marta recobró la libertad hace pocas horas. Algunas versiones indican que logró escapar de sus captores.

22 de septiembre de 2003

Se trata del británico Mathew Scott, quien en compañía de siete turistas extranjeros más, fue secuestrado la madrugada del viernes 12 de septiembre, cuando acampaban en las cercanías de Ciudad Perdida, antigua ciudad Tayrona. Hasta el domingo siguiente, las autoridades conocieron el plagio y acusaron a las Farc. Días después el grupo negó la acción. Ahora todo apunta a que fue el ELN o una disidencia de los paras que dominan la región.

Los turistas que permanecen aún plagiados son los israelíes Beni Daniel, Orpaz Ohayun, Ido Josef Gai y Erez Altawil; el británico y Mark Henderson, y el español Asier Huegun Etxeberría.

El Ejército continúa con la Operación San Jorge, en busca del rescate de los retenidos. "Seguimos con la Operación San Jorge, que tiene como único objetivo recuperar los ocho secuestrados'', dijo el general Leonel Gómez, Comandante de la Primera División del Ejército, en Santa Marta.

Aún no se tiene mayor detalle sobre el retorno a la libertad del extranjero.

Espere más información en Semana.com.