Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Extranjero secuestrado en la Sierra Nevada recobró la libertad

Miércoles 24, 13:00 horas. Uno de los ocho extranjeros secuestrados la semana pasada en la Sierra Nevada de Santa escapó de sus captores y logró recuperar la libertad.

Extranjero secuestrado en la Sierra Nevada recobró la libertad Extranjero secuestrado en la Sierra Nevada recobró la libertad
Se trata del británico Mathew Scott, quien en compañía de siete turistas extranjeros más, fue secuestrado la madrugada del viernes 12 de septiembre, cuando acampaban en las cercanías de Ciudad Perdida, antigua ciudad Tayrona. Hasta el domingo siguiente, las autoridades conocieron el plagio y acusaron a las Farc. Días después el grupo negó la acción. Ahora todo apunta a que fue el ELN o una disidencia de los paras que dominan la región.

Los turistas que permanecen aún plagiados son los israelíes Beni Daniel, Orpaz Ohayun, Ido Josef Gai y Erez Altawil; el británico y Mark Henderson, y el español Asier Huegun Etxeberría.

Scott, de 19 años, huyó de sus captores lanzándose por un despeñadero y caminó varios días por la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se produjo el secuestro el 12 de septiembre, hasta ser hallado por un grupo de indígenas kogui, confirmó el comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina.

Los indígenas lo encontraron la mañana del martes y le dieron auxilio debido a que sufría mareos, vómitos y agotamiento, tras lo que dieron aviso a las tropas de la I División del Ejército que lleva a cabo en la zona una intensa operación de búsqueda de los secuestrados.

El comandante del Ejército aseguró que, aunque Scott caminó durante días, es posible que los secuestradores "todavía no hayan salido de los controles que ha colocado la I División". El oficial precisó que Scott huyó en un sitio aledaño a los picos de la Sierra Nevada (de 5.600 metros de altura), lo que será tomado en cuenta para hacer reajustes en las operaciones militares.

El Ejército continúa con la Operación San Jorge, en busca del rescate de los retenidos. "Seguimos con la Operación San Jorge, que tiene como único objetivo recuperar los ocho secuestrados'', dijo el general Leonel Gómez, Comandante de la Primera División del Ejército, en Santa Marta.

Espere más información en Semana.com.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.