Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Facultad de periodismo de La Sabana, recibe acreditación internacional

La facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana fue acreditada internacionalmente por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Facultad de periodismo de La Sabana, recibe acreditación internacional Facultad de periodismo de La Sabana, recibe acreditación internacional
El órgano dependiente de la Sociedad Interamericana de Prensa (Sip), reconoció durante la Asamblea General Anual en Chicago, las labores de la facultad en materia educativa y decidió otorgar una acreditación de este tipo por primera vez en Colombia.

La acreditación fue el resultado de un proceso de dos años, en el que la Facultad partió de un auto estudio detallado de once pautas de calidad, establecidas por la organización de la acreditación. Entre estas pautas figuraron: administración, presupuesto, currículo, enseñanza y evaluación, profesorado, pasantías, cuerpo docente y graduados, entre otras.

Luego de una serie de valoraciones y desarrollos para el mejoramiento de la calidad en todos los aspectos, la Facultad sometió a consideración del CLAEP toda la documentación. Un grupo de miembros internacionales de ese Consejo visitó en meses pasados la Facultad para verificar la información de todas las áreas y emitió su decisión: acreditar a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana, merecimiento que comparten en Latinoamérica únicamente

Con esta son tres las universidades latinoamericanas que reciben este reconocimiento. Las facultades de Periodismo de la Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile, y la Carrera de Periodismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima, Perú, son las otras dos.

Además del reconocimiento, la acreditación abrirá además a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana posibilidades de intercambios internacionales, movilidad de estudiantes y profesores y, en general, la oportunidad de formar parte de la red de más de 400 periódicos que forman parte de la SIP.

De igual forma, permitirá suscribir convenios con las principales facultades de Estados Unidos y acceder a prácticas profesionales en los medios afiliados a la SIP.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.