Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Farc descartan canje con el presidente Uribe

Lunes 26, 8:00 horas. "Mientras Uribe sea el Presidente, las Farc están sin interlocutor para el canje y los familiares de los prisioneros con posibilidades muy remotas de volver a ver en corto tiempo a sus seres queridos", dijo en una comunicación Raúl Reyes.

Farc descartan canje con  el presidente Uribe Farc descartan canje con el presidente Uribe
El mensaje enviado a Noticias Uno dice que el grupo armado hará todo lo posible para liberar a los guerrilleros presos sin cerrar las puertas del canje. Además aseguran que se ha puesto en marcha un plan para la custodia de los secuestrados en caso de intentarse un rescate.

"Los comandos guerrilleros encargados de la seguridad de los prisioneros cumplen el plan de impedir el rescate, si no lo hacen los muertos serían ellos mismos con los prisioneros", agrega.

El pronunciamiento se da luego de que el presidente Uribe, durante un consejo comunal realizado en Neiva, dijera que las Farc debían liberar a todos los secuestrados sin pedir nada a cambio. De no ser así, aclaró el primer mandatario, le quedaba la alternativa de "ir por ellos".

Reyes también se dirigió a la Iglesia, que cumple el papel de mediadora, para que evalúe si con ese planteamiento continúa adelante.

Al respecto Monseñor Pedro Rubiano, presidente de la Conferencia Episcopal, indicó que la Iglesia seguirá interviniendo, y precisó que según el Derecho Internacional Humanitario (DIH) las Farc deben liberar a los prisioneros sin ningún rescate y sin ningún canje.

Los familiares de los secuestrados se sintieron desilusionados ante el pronunciamiento del grupo armado y lanzaron críticas contra el presidente por poner en peligro la vida de los cautivos.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.